martes, 2 de agosto de 2011

Ahora

AHORA

I
¡Vive ahora!, la flor y su esencia,

El fuego y la pasión, la luz y la gloria.
Los grandes cambios hazlos ahora,

La vida no te espera, la vida te lleva.

II
Ahora, ¡Única realidad existente!
Pasado y futuro ¡Inversas irrealidades!

Perdonemos y perdonémonos, ¡Ahora!
Dejando en paz esas etéreas quimeras. 



III
Avancemos así por el camino,
Asidos a este glorioso momento.
En que transcurre la mágica existencia,
La fe será baluarte y el amor sustento, ¡Ahora!


Bernal Vargas

5 comentarios:

Siddey Machado Cruz dijo...

Ahora! creación que encierra un gran mensaje! invita a olvidar, a perdonar,a vivir el momento inmediato, partiendo de que la vida está hecha de momentos! que mejor que sean momentos intensos, con pasión,con amor, con paz! para poder disfrutarlo al máximo, de por sís abemos de antemano que son momentos irrepetibles. Apreciar,valorar las personas, los eventos, las cosas, pero ahora mismo, la vida no reposa, ni entra en estado de letargo!ella sigue es necesario despertar ahora mismo! ya! para avanzar como siempre amparados a la Fé y con un corazón repleto de amor! Gracias Bernal! Con estos temas estoy totamente asida a este glorioso momento! disfrutando tus creaciones!

Unknown dijo...

Nuevamente estimada Siddey, lo único que me resta es ratificar tu comentario, que es una síntesis muy completa de este poema que pretende exaltar el valor del ahora como única realidad existente y poner a la vez en perspectiva la inexistencia ontológica del pasado y del futuro, que son simples referencias que no deben disturbar nuestra vida, que solo se vive ahora.

jairo poveda dijo...

EN UN MUNDO DONDE LA MUERTE ES EL CAZADOR NO HAY TIEMPO PARA DUDAS Y LAMENTOS , SOLO PARA DECISIONES ,DEBEMOS DE APRENDER A VIVIR LA VIDA YA Y DE INMEDIATO Y NO POSPONER LO QUE PODEMOS HACER HOY Y NO MAÑANA , BUEN POEMA POETA Y BUEN TEMA , ESTAMOS RODEADO POR LA ETERNIDAD Y LA ETERNIDAD ES YA Y NO MAÑANA ,ES ESTE INSTANTE PRECIOSO DE VIDA

JAIME MEJIA P. dijo...

AHORA: la magia que podemos desenvolver delante de nosotros mismos y los demàs...el instante, elsegundo que se convierte en poesia, en amor ....

Maria Eugenia Govea dijo...

Excelente reflexión del ahora, para no quedarse atascado en el ayer y no vivir el futuro que todavía no ha llegado. Vive el Ahora!! Me encanta...:)