martes, 6 de diciembre de 2011

Características patológicas de enamoramiento.

CARACTERÍSTICAS PATOLÓGICAS DEL ENAMORAMIENTO.

El mayor síntoma de ese síndrome llamado enamoramiento, es la locura o demencia sutil en que cae el enamorado, su mundo ya no es igual, las percepciones cambian, todo es dulce, todo adquiere un tenue color de rosa, hasta el aire que respira tiene otro aroma. Sus ojos brillan con una belleza prístina, y una sonrisa leve y constante delata esta rara enfermedad.
Algunos han buscado curas mágicas, brebajes y pócimas para enfrentar tan seria amenaza, que según se cree data de tiempos inmemoriales, tan antiguos como el mismo jardín del Edén .
Pero hasta la fecha y con todos los adelantos científicos y tecnológicos con que contamos, no se ha hallado una cura, todos los intentos han fracasado, desde lavados de cerebro, y electrochoques, pasando por miles de píldoras, para el dolor, la ansiedad, y la depresión.
Esta extraña enfermedad, además, produce un síntoma en extremo raro, el que la padece no quiere bajo ninguna circunstancia sanar, por el contrario cada día enferma más, no sabe que le pasa ni quiere saberlo, solo vibra al son de su corazón enamorado, y vuela en alas de su imaginación que se agita llena de pasiones increíbles.
Por todo lo anterior, se ha declarado como una enfermedad incurable, contagiosa en extremo, además rastrera y mortal algunas veces.


Bernal Vargas

1 comentario:

jairo poveda dijo...

Bueno poeta yo estoy enamorado y es bello así que quiero seguir enfermo de amor , muy bello tu escrito sobre el tema excelente amigo saludos y feliz navidad hermano poeta