martes, 4 de octubre de 2011

¡Elígeme!


¡ELÍGEME!

I 
Sentado al borde de la existencia, 
Meditaba en la razón de mis infortunios. 
Y entendí este sueño llamado vida,
Descubriendo algo asombroso y bello.

II 
Años de trabajos y desdichas,
Ilusiones, amores, deseos y arrebatos. 
La felicidad venia como un espectro, 
Un espejismo vano y efímero. 

III 
La busque en las cosas que anhelaba, 
En el erotismo que de mi corazón brotaba. 
Pero la posesiones me trajeron afanes muchos, 
Y la pasión se vistió de mentiras y decepciones.

IV 
Cansado de buscar la felicidad en el mundo, 
Elegí buscarla en mi mente, en mi alma. 
Ahí estaba con su sonrisa afable. 
Y caí rendido ante su belleza inefable.

V 
Me dijo, ¡Te esperaba con anhelo! 
Recorriste locamente el mundo tras de mí, 
Pero siempre en el lugar equivocado. 
Al final había sufrimiento, desencanto y pecado. 

VI 
Siempre estuve contigo y contigo me iré, 
Lo ignorabas, tu egoísmo no te dejó verme. 
Tuya soy si optas por mí, enaltéceme y sígueme. 
Dibujaré en tu rostro el mío, ¡Elígeme!

Bernal Vargas

2 comentarios:

natreis2010 dijo...

CAÍ RENDIDA ANTE SU BELLEZA INEFABLE ...Que lindeza ........

jairo poveda dijo...

EXCELENTE TEMA DEL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA Y LA FELICIDAD , PUES SÓLO EN EL INTERIOR DEL HOMBRE SE ENCUENTRA Y NO FUERA DE SU PAISAJE , SALUDOS POETA