jueves, 10 de mayo de 2012

Haikus, caricias para el alma.




HAIKUS  
CARICIAS PARA EL ALMA
_______________________
I
Los ríos van,
el mar los esperará,
tú los observas.
 
_______________________
II

Sonreiré más,
si tus labios rojos,
me besan así.
_______________________
III

Vine a verte
no te encontré amor,
mis ojos penan.
_______________________
IV

Las gemas brillan
sobre el mármol blanco
de tu sonrisa.
_______________________
V

Que bello será
recorrer la montaña,
y oír su canto.
_______________________
VI

A tus labios,
les debo mis lagrimas,
mi alma sufre.
_______________________
VII

Prospera tu flor
en la tierra fértil,
de mi corazón.
_______________________
VIII

Mis oídos ven
la frescura prístina,
de tu sonrisa.
_______________________
XIX

Ve el cielo,
tus ojos se llenarán
de luz divina.
_______________________
X

La luna brilla
en tus pupilas claras,
como centella.
_______________________
XI

Nace el amor,
montañas y desiertos
lo acogerán.
_______________________
XII
Árboles crecen
desnudos y solitarios
en tus lagrimas.
_______________________
XIII

La bella noche
esta tan clara y azul,
y la luna ríe.
_______________________
XVI

La lejanía
es la hermana menor
de tu olvido.
_______________________
XIV

Mi guitarra
habla con sus cuerdas,
tú con el alma.
_______________________
XV

Nací en el mar,
no navegaré sin luz,
la noche llora. 
 
_______________________



Bernal Vargas

No hay comentarios: