jueves, 13 de diciembre de 2012

La simiente



LA SIMIENTE

Ampárame tierra
quiero el poder
de tus semillas
y el alma de las mandarinas
chorreando por mis dedos...
y esas sonrisas
que me regalan las flores
en cualquier mañana
de abril con vestido de mayo...
arropa de lirios
y de mirtos mis manos...
porque mis piernas
quieren campos
para correr impávido
por esta vida
tan corta para el beso
y tan larga para el llanto...
vísteme tierra
con barro
vuélveme al origen…
que quiero
la sabia de tus arboles
y el sabor de tus frutos…
así seré un día
árbol plantado en remanso
y fruta madura
en medio de sus labios...
sálvame tierra
de la locura del progreso
y del genio de la codicia
que para ser
consume 
quiebra y contamina 
guíame tierra
vuélveme a mis orígenes
que quiero ser simiente
retoño y árbol.

BERNAL VARGAS
13/12/12

No hay comentarios: