sábado, 5 de noviembre de 2011

Dos poemas y un amor perdido

PRELUDIO

Te busco en ese preludio de la noche
En ese batir de alas lejanas
Estoy presente en tu ausencia.

En el cálamo del tiempo
Transcurre esta historia.

De sentires errantes
En esta piel que inflamas
Tus lunas y tus soles derramas. 




RECUERDOS

Avanzar en tus recuerdos
Es trazar luces desesperadas
En un gemir de oscuras callejuelas.

Se perdieron en mi carne
Aquellos deseos delirantes
Las ardientes flores sangrantes.

Un placer intenso petrificado.

Luces y avatares
Dulces pecados.

Alucinados amaneceres congelados.

Y ahora no se si tu recuerdo
Es mar en franca rebeldía
O una locura tardía. 




AMOR PERDIDO

Dolor profundo de mar
Sal sobre mi herida abierta.

Tiempo sin aire, sin fuego ni aliento.

Amor perdido en un páramo desierto
En un corazón sediento
Con un pulso casi muerto.

Así de dolorosa es tu ausencia
No me reconozco en esta pena.

Pero aún queda en la memoria
De todo lo vivido
Tu luz.

Lámpara candente.

Etérea morada del beso encendido
Laberinto bucal de palpos rojos.

¿Dónde quedo la urgencia?

¿Dónde el galopar nocturno?

¿Dónde se nos extravió el amor?

¡Amada mía!



Bernal Vargas

3 comentarios:

Abriendo ventanas dijo...

Hermoso espacio de poesia **

jairo poveda dijo...

ERES UN POETA INTENSO EN EL AMOR , QUE ELEVA SU CANTO A LOS CIELOS DEL ALMA SIN OLVIDAR QUE SUS ALAS ESTARÁN DISPUESTAS SIEMPRE A ESCARBAR LOS RECUERDOS DE UN CORAZÓN, SALUDOS POETA AMIGO BELLO VERSOS .

Anónimo dijo...

Estos poemas me gustaron mucho y te los aplaudo. Bravo!!!!!!