sábado, 13 de agosto de 2011

Jaque mate


JAQUE MATE

I
La vida como un juego de ajedrez,
A veces me pone en jaque, yo negocio un empate.
No he ganado una partida, ella es sabia y ladina,
Siempre me coloca trampas insospechadas.

II
Amores que habitan torres demenciales,
Caballos herejes, desbocados de pasión.
Alfiles azules enamorados de reinas ilusas,
Y hordas de peones que me atacan sin razón.

III
El rey temeroso, se oculta en enroques de locura.
La noble reina cae víctima de piezas traidoras,
Y yo en medio del juego, esgrimo mi talento,
Librándome día a día, de un jaque mate, ¡Mortal!

IV
Vivo en un universo curvo de materia y luz,
Donde las batallas, los amores, las pasiones y los sueños.
Se redimen en el tablero de la vida, con sus casillas amorfas,
Y se ganan primero en la mente, y después en el frente.

Bernal Vargas

3 comentarios:

Maria Eugenia Govea dijo...

Así es mi querido Bernal, tenemos que estar siempre alertas a los juegos de la vida....

jairo poveda dijo...

un poema con una filosofía de la vida muy real , en la realidad y el diario vivir no sabemos donde va saltar la liebre, hay que tener un a mente clara y de luz par no tropezar en jaque muy bien amigo Bernal

Unknown dijo...

La vida es un juego que debemos ganar, para esto estamos dotados de las aptitudes que a cada uno la naturaleza nos dio, solo debemos saberlas usar.