sábado, 20 de agosto de 2011

La poesía

¡EXISTIRÁ LA POESÍA!

I
Cuando lleguen las sombras,
Y te invada el llanto,
Cuando creas que la esperanza ha muerto,
¡Existirá la poesía!

II
Cuando sus besos se hayan ido, 

Y su amor sea sólo un recuerdo.
Cuando tus manos le busquen en vano,
¡Existirá la poesía!

III 

Cuando veas una rosa encendida,
Y llegue un nuevo amor a tu vida.
Cuando sientas otro vuelo de mariposas,
¡Existirá la poesía!

IV
Cuando alguien te oprima,
Y amenacen tu libertad.
Cuando seas un perseguido,
¡Existirá la poesía!

V
Cuando nadie te escuche,
Y caigas en el infame olvido.
Cuando intenten acallar la poseía,
¡Existirá la poesía!

VI
Cuando llegue el final,
Y tus sentidos se estén apagando.
Cuando tu alma emprenda el vuelo,
¡Existirá la poesía!

VII
Ella, ¡Eterna musa de noble linaje!
Vivirá en el corazón ardiente,
Y en el divino mensaje,
De ese poeta que habita en tu mente.

Bernal Vargas

3 comentarios:

Constantino Solano García dijo...

Maravilloso Bernal Vargas, todo me ha encantado magnífica presentación excelentes gráficas, estupenda poesía no me queda mas que felicitarte por tu trabajo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Constantino, es un alago que no esperaba, realmente aprecio mucho tus palabras, que me comprometen a seguir escribiendo.

Maria Eugenia Govea dijo...

así es mi querido Bernal, esa musa, esa poesía, ese poeta, todos los llevamos dentro, y tú lo expresas de una manera exquisita, me gusta mucho tu escribir!! :)