miércoles, 27 de julio de 2011

Antigua amante

ANTIGUA   AMANTE

I
Hoy al verte a lo lejos 
mujer ajena,
Volvieron los recuerdos fugitivos.
A poblarme de ardientes deseos,
Y a llenar mis ojos de luz ladina.

II
Se agolparon en mi mente febriles apetitos,
De purpúreos ímpetus dormidos.
Fuego de olvidados días floridos,
Que derrochábamos amándonos a escondidas.

III
Y eché a volar la imaginación añil y grana.
En alas de un recuerdo afecto de ardores dormidos.
Y sin quererlo, subrepticiamente y en un cruel silencio.
¡Se me escapó un suspiro del alma!

Bernal Vargas

4 comentarios:

Siddey Machado Cruz dijo...

Tan ajena, como ajeno...verla aunque lejos, acuden a su ser la serie de recuerdos que alimentan esta creación! la subrepción se mantiene aunque un suspiro de su alma se le escape! Amena forma de tejer recuerdos!Felicidades Bernal!

Unknown dijo...

Gracias Siddey, eres muy amable.

CENEYDA dijo...

"ANTIGUA AMANTE"
SI, NI EL TIEMPO SEGÙN TU , HA LOGRADO BORRAR, DE TU PENSAMIENTO, Y MENOS DE TU CUERPO, EL RECUERDO DE UN AMOR PERDIDO,ANDA VE Y BUSCA EN LOS ESCOMBROS DE TUS RECUERDOS , ESE AMOR QUE AUN ARDE , DEVORA Y QUEMA, POR QUE AUN EN LO MAS PROFUNDO DE TU SER , ENCONTRARAS EL REFUJIO DE ESE AMOR PERDIDO, QUE CON TODA SEGURIDAD ,LOGRARA HACER VIBRAR NUEVAMENTE HASTA LA ÙLTIMA FIBRA DE TU CUERPO Y TU CORAZÒN ENARDECIDO Y APACIONADO.

jairo poveda dijo...

AÚN QUEDAN RESIDUOS DE ESE AMOR POETA, ESTO LO DICE --¡Se me escapó un suspiro del alma! , BELLO RECUERDO POETA , AMI TAMBIÉN ME PASA , HE NOTADO QUE TU POESÍA ES BIEN VIVIDA Y CON UN LENGUAJE DE ALTO ALIENTO POÉTICO , MUY BUENO ESO POETA