sábado, 16 de julio de 2011

Apasionados deseos

APASIONADOS DESEOS

I
Seré el aire que respiras,
Penetraré tu piel, circularé en tu sangre,
Impregnaré tu cuerpo, veré por tus ojos,
Oiré por tus oídos, sentiré por tu tacto.

II

Seré tu aliento, volátil, sediento,
Creceré contigo día a día.
El agua que bebes y se derrama en tu cuerpo,
El beso impúdico en tu piel ardiente.

III

Impulso vital de tu corazón,
Fuego visceral en tus entrañas.
Sangre que infama tu cuerpo,
Y enrójese tus labios de grana.

IV

Mi corazón, efigie triangular.
Palpitará al ritmo de tus caderas.
Y mis ojos delirantes brillarán,
A la luz de tu cándida mirada.

V

Buscaré noches obscuras contigo,
Las prenderé de besos,
Y caricias apócrifas,
Que ocultaremos en el tiempo.

VI

Me fundiré en tu cuerpo,
Derramaré mi copa en tu íntimo seno.
Y dejaré que la espiga brote y maduré,
¡Encarnizado a tu piel!

Bernal Vargas


2 comentarios:

ANGELES OCHOA dijo...

QUE HERMOSISISISISISISMO POEMA, CUANTA PASIÓN, CUANTA COHERENCIA A UN RITMO DE METRICIDAD FINA Y ELEGANTE TE APLAUDO POETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jairo poveda dijo...

Me fundiré en tu cuerpo,
Derramaré mi copa en tu íntimo seno.
Y dejaré que la espiga brote y maduré,
¡Encarnizado a tu piel!, ESTO ES HERMOSO POETA , SE DEJA SENTIR T5U PLUMA POETA CON TODA LA PASIÓN DEL CASO , SALUDOS