miércoles, 27 de julio de 2011

Mujer de media noche



MUJER DE MEDIA NOCHE

I
Buscaba la otra noche oblicua y sinuosa,
Saciar mis apetitos de alcoba y de rosas.
Me deslizaba silencioso y azul entre los lupanares,
En pos de tus anochecidos encantos, ¡Mujer fatal!

II
¡Te encontré! Y el deseo se hizo tu nombre y tu sino.
Dama de pérfidos hechizos liados en las sombras.
Sutil ardid usaste para encadenarme a tu piel,
Aquella noche de vendimia y pasión libidinosa.

III
Una vez hecho el pacto carnal en monedas y papel,
Nos fuimos a las cuevas de aquel viejo motel.
Un cuarto tibio y baladí, nos recibió vestido de media luz,
Despidiendo su acre y particular olor a pecado.

IV
Recorrí las colinas rasgadas de tus pechos,
Como peras maduras tributarias de dulzura.
Me embelesaste en el columpio de tus muslos rojos
Y anclé mi nave en el golfo de tus delicias.
  
V
Fui un mancebo que se ofrendó entero,
En el cáliz espurio de tu seno tibio y húmedo.
Atizado por la urgencia amorfa de este apetito,
Derramé en tu cóncavo refugio mis anhelos.

VI
Y después de unir este yugo fragoroso,
A tu deliciosa y mercantil  genitalidad.
Te levantaste impávida de aquella promiscua cama,
Me miraste fríamente, y te fuiste sin un adiós en la oscuridad.

Bernal Vargas

3 comentarios:

Siddey Machado Cruz dijo...

´"Mujer de media noche",altamente sugestivo este título! invita a leerla!y ya luego inevitablemente a disfrutar de tan estupendas palabras, de acepciones tan apropiadas. Admirable capacidad para describir la infraestructura, manifestar de forma consciente el sentimiento que lo embarga y ni qué decir de la protagonista! Definitivamente todos los sentidos en acción ante esta fascinante creción! Felicidades Bernal!

Unknown dijo...

Gracias Siddey, tus palabras vestidas de emoción poética me engarban el alma, sigue comentando mis poemas.

jairo poveda dijo...

UN POEMA CON LA EXPERIENCIA DEL DESEO Y EL HECHIZO DE UN A DAMA DE COMPAÑÍA, VEO QUE LA TRATAS MUY BIEN POETA HE TENIDO ESTÁ EXPERIENCIA MUY BUENO POETA ME GUSTA EL LENGUAJE COMO LA DESCRIBES , SALUDOS