miércoles, 6 de julio de 2011

Novia Linda

NOVIA LINDA

Me sabes a caña dulce,
Y a fruta recién cortada.
A tarde de verano,
Y a misteriosa noche estrellada.

Hueles a tierra impregnada,
Por el primer aguacero de mayo.
Y tu sonrisa tintinea como el agua,
En las quebradas.

Tus labios de luna llena,
Inundan de plata y diamante,
Los besos que por las noches,
Robamos al corazón.

Y tus manos, palomas blancas.
Se agitan sobre mi pecho,
Como nubes de verano,
En medio de un vendaval.

Así eres mi novia linda,
Dueña de mi inspiración.
Por eso quiero tenerte siempre,
Juntito a mi corazón.

Bernal Vargas.

2 comentarios:

Siddey Machado Cruz dijo...

Novia y además linda! tan linda como el poema mismo! Belleza, encanto, lirismo de fácil imaginación; un verdadero deleite de lo nuestro,estilo muy tico, muy propio. Bernal! realidad que va más allá del arte! Para decirlo en tico; llegador y pegajoso! Felicidades Bernal!
Novia linda! Linda novia! hermosa creación de su imaginación!

Unknown dijo...

Gracias Siddey, tu comentario reafirma mi deseo de seguir escribiendo, Novia Linda, con la frescura, inocente y tierna, propia de un pueblo noble como el nuestro.
Es la Costa Rica que todos llevamos dentro.