sábado, 9 de julio de 2011

La última botella

LA  ÚLTIMA BOTELLA

Destapé la última botella,
Me encontré con tus recuerdos,
Un poco de asuntos inconclusos,
Algo que los muertos buscan.

El ardiente olor del alcohol, penetra hasta los huesos,
¿Y quién tiene una aspirina mañana?
Detrás de esta puerta está la cama,
Tus olvidadas bragas y mi sucio pantalón.

El primer trago baja inverso a la razón,
Me embriaga, me arde y me parte,
Me parte la conciencia de unicornio azul,
Que emancipa sus sueños de papel.

Aquí en esta caverna, embriagando mis sentidos,
Me arrojo a la inconsciencia, me encadeno al escape,
Me aferro a tu contornado pecho, que no tengo,
Y espero el castigo bien ganado de la resaca.

Bernal Vargas

6 comentarios:

Camila dijo...

Nunca he bebido pero elijo el primer y último trago en esta noche: ¡El último!
No quiero arrojarme a la inconsciencia olvidando los sueños de papel. Felicitaciones.

Siddey Machado Cruz dijo...

El título "La última botella", resulta esperanzador!Cambiar el rumbo, dejar de estar muerto en vida! para VIVIR de verdad! tomar sí...pero conciencia! Con gran sentido su poema Bernal! Felicitaciones!

jairo poveda dijo...

SÉ LO QUE ES EL ALCOHOLISMO Y SU EFECTO EMBRIAGADOR DE ESCAPE , SIEMPRE HABRÁ UNA ÚLTIMA BOTELLA PARA DEJAR DE ESCAPAR DE NUESTRA PROPIA REALIDAD, TU POEMA ES DESGARRADOR , PERO HERMOSO Y CON EL SABOR DE LA EXPERIENCIA VIVIDA , MUY BUENO POETA BERNAL MIS SALUDOS

Unknown dijo...

Camila, el primer trago es la puerta, el ultimo la salida.

Unknown dijo...

Siddey, muerto no es el que yace en la tumba fría, muerto es el que tiene muerta la conciencia y aun vive todavía.

Unknown dijo...

Mi querido Jairo, por lo que veo ambos hemos transitado esta dura senda, esa ultima botella no la puedo olvidar.