martes, 12 de julio de 2011

Tengo

TENGO

Entre algunas baratijas
que me acompañan aún.
Tengo un libro sin hojas,
para leer la historia.

Un cincel romo,
para esculpir tu recuerdo.
Y una nevera sin puertas,
para congelar mi aliento.

Un reloj sin manecillas,
para que no me estorbe el tiempo.
Y una ventana clausurada,
para ver tu partida.

Algunos cepillos sin cerdas,  
para peinar mis cabellos,
Y una lámpara sin bombillo,
para alumbrar mi alcoba.

Tengo una mesa sin patas,
para olvidarme del hambre.
Y una cuchara convexa,
para tomar la sopa.

Algún martillo sin mango,
para clavar mis congojas.
Y un auto sin manivela,
que me llave a cualquier parte.

Tengo un cigarrillo sin tabaco,
para rellenarlo de penas,
fumármelas enteras,
y expulsarlas del alma.

Una cama sin almohadas,
para que no delaten mis sueños,
Y unas sábanas blancas,
para envolver mi deseo.

Tengo una guitarra sin cuerdas,
para afinar mis oídos.
Y un tropel de mariposas,
para acordarme del sol.

Una casa sin paredes,
para que entre todo el mundo,
Y una pluma sin tintero,
para seguir escribiendo.

Bernal Vargas

5 comentarios:

rolando cortorreal bernard dijo...

muy bien, pues yo tengo un equipo de pelota, sin bate y te he elegido a ti para que saques todas las reglas y modalidades del saber entero, por los 480 pies en linea recta,sin dejar un solo soplo de mis angustias en el recuerdo. contare hasta tres y ponchare sin strick todos los sin sabores y ruidos de mis sentidos para ver como se aflijen los anotadores de carreras en la batalla sin rumbo de los que subyugan y oprimen a los deposeidos y olvidados en el publico de este play;estadio de inconciencia entre gritos y aplausos absordos...

Unknown dijo...

Genial complemento a mi poesía, te felicito mi querido amigo, Rolando.
Soy parte de tu equipo.

Siddey Machado Cruz dijo...

Bernal que esa pluma no se detenga! ya que a través de ella sabes llegar a lo más profundo de nuestros sentidos! antes de descubrir esta creación; "TENGO"; sabía que has tenido, tienes y sigues teniendo sensibilidad y talento para deleitarnos con tan especial poema! Cuánto tenemos? más de la cuenta! pero a veces parece que sólo las carencias buscamos! para tener de qué quejarnos! "TENGO"; Es como soñar despierto, sin penas en el alma...

Unknown dijo...

Que belleza de palabras Siddey, me dejas sin aliento, es necesario que tus comentarios me sigan alentando siempre y haciendo vibrar de emoción.

jairo poveda dijo...

un lenguaje maravilloso poeta , TODO LO QUE POSEE TU ALMA CON HUMILDAD SIRVE ALA VIDA POETA AMIGA SALUDOS